¿Quieres hacer una reserva?


Las Termas, Galería Termal

Las Termas, Galería Termal, donde se encuentra el manantial de agua minero medicinal del Balneario, están ubicadas en el Hotel Termas en la planta -2. En las termas se aplican los tratamientos balneoterápicos que se realizan con agua minero-medicinal y que constituyen el elemento indispensable en el ámbito del turismo de salud y los tratamientos con agua.

Tratamientos balneoterápicos

MASAJE ARCHENA

APLICACION-MASAJE-ARCHENA

Masaje Archena

  •  Es una variedad de masaje que se realiza bajo duchas de agua minero medicinal, en la que se utiliza el lodo termal como vehículo de masaje, su duración oscila en torno a los 25 minutos. Mejora la circulación de retorno, a la vez que reduce contracturas musculares. Determina sobre el organismo efectos de relajación, sedación y descanso, aliviando tensiones emocionales.
  • Indicaciones: Patologías reumáticas, dolorosas del aparato locomotor, dermatológicas, respiratorias y secuelas traumatológicas.

LODO GENERAL O LOCAL

APLICACION-LODO

Lodo Termal

  • Consiste en la aplicación de emplastes de arcilla mezclada con agua minero medicinal del Balneario de Archena, a una temperatura aproximada de unos 44º a 45º C, en las articulaciones del cuerpo, siendo, “General”, si se aplica en la mayorÌa de las articulaciones y “Local”, si sólo se aplica en algunas de ellas, siendo el médico quien determina la aplicación. Origina sobre el organismo acciones analgésicas y antiinflamatorias.
  • Indicaciones: Patologías reumáticas, afecciones dolorosas del aparato locomotor y secuelas traumatológicas.

BAÑO TERMAL O DE HIDROMASAJE

bañotermal

Baño termal hidromasaje

  •  Consiste en un baño con agua minero medicinal, que se realiza en bañeras individuales con una duración media de 15 minutos. En la forma de hidromasaje, se añaden burbujas de aire al agua. La temperatura de aplicación oscila entre 37ºC y 39ºC, según prescripción médica.
  • Determina sobre el organismo acciones analgésicas, relajantes y vasodilatadoras. Indicaciones: Patologías reumáticas, cuadros dolorosos del aparato locomotor, secuelas traumáticas y afecciones dermatológicas y respiratorias.

DUCHA BITÉRMICA

  • Consiste en la aplicación similar a la de la ducha circular, pero se realizan contrastes térmicos mediante agua fría-caliente, según programas preestablecidos.
  • Determina sobre el organismo efectos alternantes de relajación y estimulo. Indicaciones: Insuficiencias venosas de miembros inferiores y estimulo general del organismo.

DUCHA CIRCULAR

duchacircular

Ducha circular

  •  Consiste en la aplicación sobre la superficie corporal de múltiples chorros filiformes de agua minero medicinal y de forma continua durante 5 minutos y a una temperatura aproximada entre 37º y 39ºC.
  • Determina sobre el organismo efectos de relajación y descanso, aliviando tensiones emocionales.

ESTUFA HÚMEDA 

Manantial-EstufaArchena

Estufa húmeda. Manatial.

  •  Es una técnica basada en la permanencia del cliente dentro de una sala, con una humedad relativa elevada y temperatura normalmente no superior a 42ºC, que favorece la transmisión de calor consiguiendo una gran relajación física y psíquica.
  • Indicaciones: Estados de nerviosismo y ansiedad. Patología reumática y respiratoria.

CHORRO TERMAL

ChorroTermal

Chorro termal

  • Es un chorro general a presión, siguiendo una técnica bien definida por todo el cuerpo.
  • Su aplicación determina efecto descontracturante muscular y de estímulo general del organismo.

TERMARCHENA

TERMARCHENA1

Termarchena

  • Es un pequeño circuito termal con carácter lúdico además de terapéutico, compuesto por: una estufa húmeda, una piscina de agua mineromedicinal a 37º, un pasillo con duchas de contraste térmico, hielo y dos cabinas para fricciones manuales de 5 a 7 minutos de duración. Esta técnica determina sobre el cuerpo un efecto de relajación física, junto a una serie de estímulos repetidos que originan respuestas orgánicas de adaptación.
  • Indicaciones: Estados nerviosos y de ansiedad. Estimulación general del organismo.

SALA DE TRATAMIENTO RESPIRATORIO

Para las afecciones del aparato respiratorio: bronquitis crónica y asmática, asma alérgico, sinusitis, rinitis, faringitis… El tratamiento respiratorio está compuesto por una serie de aplicaciones diferentes mediante las cuales se pone en contacto el agua termal con la mucosa del aparato respiratorio. Para ello se emplean diferentes técnicas como son:

RESPIRATORIO1

Tratamiento respiratorio

  • Lavados nasales y gargarismos: Permiten una limpieza de la mucosa mediante arrastre a la vez que aumenta las defensas a nivel de la mucosa nasal y faríngea.
  • Nebulización colectiva: Se realiza en una sala llena de niebla, que se consigue mediante la fragmentación del agua en pequeñas partículas que quedan suspendidas en el ambiente.
  • Nebulización naso-faríngea: Mediante un nebulizador de aire se consigue poner en contacto finas partículas de agua con la mucosa de la parte alta del árbol respiratorio.
  • Pulverización faríngea: Es una forma de ducha faríngea con chorros finamente pulverizados.
  • Vaporizaciones: Consiste en la inhalación de vapor de agua minero-medicinal refrigerada a 38ºC.
  • Aerosoles sónicos: Son aparatos que mediante un sistema combinado de aire y ultrasonidos consiguen partículas tan pequeñas que pueden llegar incluso a bronquios terminales.

El tratamiento Respiratorio lo prescribe el médico, así como el resto de tratamientos balneoterápicos, adaptándose a las necesidades concretas de cada persona. Se pueden contratar de un solo día, en este caso se recomienda que se tome previamente  una estufa húmeda para dilatación pulmonar, o de varios días haciendo un tratamiento completo siempre bajo la prescripción y supervisión médica.

RELAJACIÓN ACUÁTICA ASISTIDA

RELAJACION-ACUATICA-ASISTIDA

Relajación acuática asistida

  • Técnica basada en la movilización pasiva del cliente dentro del agua mediante desplazamientos pasivos por un técnico especializado. A través de la realización de estos movimientos pasivos que se ven favorecidos por la flotación que determina la elevada mineralización del agua se busca un estado de relajación creciente que puede llegar al sueño sobre el agua.
  • Indicaciones: El elevado contenido en sal favorece la resolución de determinados procesos crónicos cutáneos y produce un importante estimulo del organismo. Destacar estado de relajación total que puede conseguirse a través de esta técnica. (Este servicio se realiza en la piscina de sal del circuito termal Balnea).

 

Síguenos en:
Avalados por: Q de Calidad Calidad Ambiental

aceptar

La página web de Balneario de Archena hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).