¿Quieres hacer una reserva?


Complejo Termal

Descubre una forma diferente de sentir el Mediterráneo

Bienvenido al Balneario de Archena, un lugar donde mejorar tu salud, donde tu cuerpo y tu mente conseguirán desconectar de la rutina y donde podrás disfrutar plenamente de un tiempo de relajación y bienestar único en el Mediterráneo. Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 m2 situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena.

Debe su ubicación al manantial de agua minero-medicinal que nace bajo sus cimientos, cuyas propiedades lo convierten en el marco ideal para la práctica del turismo de salud los 365 días de año. Dispone de las más modernas instalaciones para aplicar tratamientos terapéuticos, con el agua como principal protagonista, y las últimas tendencias en hidroterapia y bienestar.

Ver plano

 

Ven a disfrutar de todos los servicios que te ofrece el complejo termal Balneario de Archena:

Carta de tratamientos

Ponemos a tu disposición unas excelentes instalaciones termales, una clínica de fisioterapia y un centro de belleza, que junto al equipo de profesionales médicos, fisioterapéutas y masajistas, velan por la salud integral y el bienestar general de nuestros clientes generación tras generación durante más de 150 años.?

GALERIA-TERMAL-FUENTE-LEONES

Galería Termal

FISIOTERAPIA

Clínica de Fisioterapia

MASAJE-OXIGENO

Belleza

Hoteles del Balneario

Al encanto particular de sus edificios y jardines se une todo un mundo de servicios y comodidades que le permitirán sentirse como en casa. Certificados con la “Q” de Calidad Turística los tres hoteles tienen acceso directo a las Termas, Galería Termal donde se aplican los tratamientos con agua minero-medicinal  y los servicios respiratorios que atienden a todo el complejo. La zona de Espacio termalium donde están ubicado el Centro Beauty de estética y peluquería, el SPA Piscinas Termales o el Circuito Termal Balnea, entre otros, se encuentra junto al parking, dentro del mismo complejo termal.

Hotel-Termas

Hotel Termas****

Hotel-Levante

Hotel Levante****

Hotel-leon

Hotel León***

Espacio Termalium

SPA Piscinas Termales

8.000 m2 de espacio hidrotermal formado por dos amplias y modernas piscinas termales donde recuperar la vitalidad. Todo el agua del SPA Piscinas Termales es agua minero medicinal, por eso un baño en las piscinas de Balneario de archena nos proporcionan un agradable bienestar y nos deja más relajados.

Disfruta de un día de ocio termal con los  distintos tipos de chorros de agua cervicales y lumbares, corrientes , cascadas, jacuzzis, camas hidromasaje…

La piscina infantil, donde los más pequeños pueden disfrutar también de los beneficios del agua termal, está ubicada en la piscina interior. Recomendamos no prolongar los baños en exceso, sobre todo en los más pequeños y salir a ratos para hidratarse o tomar algo: agua, fruta, o simplemente a disfrutar de la naturaleza, antes de continuar otros 15-20 minutos seguidos en el agua. Podrán utilizar la zona de playa para tomar el sol y descansar entre baño y baño, ducharse con el Gel y Champú Termal de Balneario de Archena disponible en las duchas.

SPA-PISCINAS-TERMALES-EXTERIOR-MEDITERRANEO

SPA Piscinas Termales (exterior)

SPA-PISCINAS-TERMALES-INTERIOR-HIDROMASAJES

SPA Piscinas Termales (Interior)

SPA-PISCINAS-TERMALES-INDANTIL1

SPA Piscinas Termales (Infantil)

 

 

 

 

 

 

Circuito Termal Balnea

Es un innovador centro de ocio termal compuesto por una gran variedad de servicios que en su conjunto le aportarán múltiples sensaciones, alternando el frío y el calor: Saunas a diferentes temperaturas y grados de humedad relativa, distintos tipos de piscinas: flotación (agua salada), esencias, agua fría, relajación y al aire libre, hamacas calientes, iglú, pasillos de marcha, circuito de contrastes térmicos y otras instalaciones al aire libre para disfrutar de una bebida, un buen libro o simplemente de su entorno.

Aparte o junto con el circuito se pueden contratar masajes en el propio Circuito Termal Balnea: el Masaje Archena, masaje relajante exclusivo del Balneario de Archena que se realiza con agua mineromedicinal y lodo o masajes cortos de espalda, piernas o cabeza, o el masaje en pareja.

En el mismo recinto de Espacio Termalium, junto al SPA Piscinas Termales se encuentra El Chiringuito, el Snack-Bar La Piscina donde picar algo entre baño y baño,plato combinado o tapas variadas.

BALNEA-IGLÚ1

Balnea (Iglú)

PISCINA-NATACION

Balnea (piscina contracorriente)

BALNEA-SAUNA-50º-AZTECA

Balnea (Sauna)

Restaurante del Agua

RESTAURANTE-LA-TERRAZA

Restaurante Del Agua

 

Restaurante minimalista con una carta no muy extensa y variada pero que no le defraudará. Variedad de tapas y sartenes, exquisitas ensaladas, carnes, pescados y postres caseros. Deliciosos menús para compartir con platos variados, postre, pan, agua y vino de la Región incluidos.
¡Nuevos Menús para compartir!
Ver Menú para dos de 45€
Ver Menú para dos de 50€

 

 

Salones de celebraciones

CELEBRACIONES

Salones

Con capacidad para albergar de 80 a 400 personas. Nuestros salones se adaptan con versatilidad y eficacia a todo tipo de celebraciones, así como reuniones sociales o de negocios.

Una propuesta diferente para que cada evento sea un auténtico éxito

 

 

 

 

 

Aparcamiento “El Parador”

El aparcamiento del balneario ha sido creado para mejorar en el bienestar de nuestros clientes alojados y no alojados, eliminando el ruido y la molestia del trafico rodado por dentro del recinto, además de mejorar la calidad medioambiental en el balneario. Está situado junto al Spa Piscinas termales. Para acceder a él no hay que entrar por la tradicional entrada al complejo, sino bordeando la montaña siguiendo nuevas indicaciones.

Desde la planta cero se accede a la izquierda a Beauty, centro de estética donde se aplican los tratamientos y masajes de belleza y puede adquirir los productos de la linea de cosmética termal Nature Termalium, al SPA Piscinas Termales y al circuito termal Balnea. También puede dirigirse a los hoteles desde aquí o subir una planta más por ascensor y continuar por el paseo hasta los hoteles, salones de banquetes, Cafetería Casino, Las Termas, Galería Termal donde se dan los tratamientos balneoterápicos.

Síguenos en:
Avalados por: Q de Calidad Calidad Ambiental

aceptar

La página web de Balneario de Archena hace uso de cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Si continúa navegando acepta implicitamente el uso de cookies (más información).