Fisioterapia

Fisioterapia y recuperación funcional

El servicio de fisioterapia de Balneario de Archena dispone de los medios técnicos y profesionales necesarios para aplicar de forma personalizada el tratamiento que el cliente necesita bajo prescripción y supervisión del Medico hidrólogo, que adecuará en consulta la idoneidad del tratamiento termal complementado con fisioterapia para curar, mejorar o prevenir los problemas de salud.

 

Tratamiento de columna

El dolor cervical o lumbar lo padece un alto porcentaje de personas a lo largo de su vida. Las causas más frecuentes como la artrosis, la patología discal, los traumatismos y las contracturas musculares son las causas más frecuentes y producen dolor y rigidez.

La terapia manual en forma de masaje, la osteopatía, la termo-electroterapia en combinación con el tratamiento termal y los ejercicios en piscina, consigue de forma eficaz mejorar la sintomática dolorosa y consecuentemente la funcionalidad de la columna.

Tratamiento articular

La artrosis, la cirugía ortopédica, los traumatismos y las lesiones deportivas producen en el aparato osteo-articular dolor, disminución de movimiento y pérdida de autonomía en el desplazamiento  y en las actividades de la vida diaria.

Aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad de las articulaciones es el objetivo fundamental de nuestros tratamientos, así como prevenir recaídas o aparición de nuevas lesiones.

Las movilizaciones articulares, la electroterapia analgésica, la acupuntura y aplicación de lodos son nuestra propuesta para la curación, mejora o prevención de estas patologías.

Tratamiento circulatorio

La presoterapia es el tratamiento de elección para los trastornos venosos de retorno, así como para los edemas bimaleolares (por retención de líquidos) y los linfedemas.

La aplicación de estas botas de presión producen un vaciado secuencial que favorecen y activan el retorno venoso, eliminación o reducción delos edemas y linfoedemas que acompañados de masajes manuales aumenta la eficacia del tratamiento.

Laserterapia

El láser Helio Neón aplicado de forma puntual previo diagnostico a la lesión, está dirigido a obtener una respuesta antiinflamatoria y analgésica en lesiones como epicondilitis y esguinces,  además, ayudan a cicatrizar determinadas úlceras cutáneas (úlceras varicosas, úlceras por presión…)

Vendaje neuromuscular

La aplicación de este tipo de vendaje produce efectos o acciones sobre el organismo: efecto analgésico por disminución de a presión sobre los receptores que se encuentran en el espacio subcutáneo; efecto circulatorio al aumentar el espacio donde se encuentran los vasos capilares y efecto  neuromecánico.