Home > Fisioterapia

Tratamientos de fisioterapia y recuperación funcional

El servicio de fisioterapia de Balneario de Archena dispone de los medios técnicos y profesionales necesarios para aplicar de forma personalizada el tratamiento que el cliente necesita bajo prescripción y supervisión del Medico hidrólogo, que adecuará en consulta la idoneidad del tratamiento termal complementado con fisioterapia para curar, mejorar o prevenir los problemas de salud.

 

Fisioterapia

Tratamiento de columna

El dolor cervical o lumbar lo padece un alto porcentaje de personas a lo largo de su vida. Las causas más frecuentes como la artrosis, la patología discal, los traumatismos y las contracturas musculares son las causas más frecuentes y producen dolor y rigidez.

La terapia manual en forma de masaje, la osteopatía, la termo-electroterapia en combinación con el tratamiento termal y los ejercicios en piscina, consigue de forma eficaz mejorar la sintomática dolorosa y consecuentemente la funcionalidad de la columna.

Tratamiento articular

La artrosis, la cirugía ortopédica, los traumatismos y las lesiones deportivas producen en el aparato osteo-articular dolor, disminución de movimiento y pérdida de autonomía en el desplazamiento  y en las actividades de la vida diaria.

Aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad de las articulaciones es el objetivo fundamental de nuestros tratamientos, así como prevenir recaídas o aparición de nuevas lesiones.

Las movilizaciones articulares, la electroterapia analgésica, la acupuntura y aplicación de lodos son nuestra propuesta para la curación, mejora o prevención de estas patologías.

Fisioterapia
Fisioterapia

Tratamiento circulatorio

La presoterapia es el tratamiento de elección para los trastornos venosos de retorno, así como para los edemas bimaleolares (por retención de líquidos) y los linfedemas.

La aplicación de estas botas de presión producen un vaciado secuencial que favorecen y activan el retorno venoso, eliminación o reducción delos edemas y linfoedemas que acompañados de masajes manuales aumenta la eficacia del tratamiento.

Laserterapia

El láser Helio Neón aplicado de forma puntual previo diagnostico a la lesión, está dirigido a obtener una respuesta antiinflamatoria y analgésica en lesiones como epicondilitis y esguinces,  además, ayudan a cicatrizar determinadas úlceras cutáneas (úlceras varicosas, úlceras por presión…)

Fisioterapia
Fisioterapia

Vendaje neuromuscular

La aplicación de este tipo de vendaje produce efectos o acciones sobre el organismo: efecto analgésico por disminución de a presión sobre los receptores que se encuentran en el espacio subcutáneo; efecto circulatorio al aumentar el espacio donde se encuentran los vasos capilares y efecto  neuromecánico.