Espacio Termalium

Circuito Termal Balnea

El Circuito Termal Balnea es un innovador circuito de contrastes compuesto por servicios termales que, gracias a su forma de aplicación basada en la alternancia de frío y calor, aportan al organismo una sensación de completo bienestar. Podrán disfrutar de este circuito a partir de 14 años y los menores de 18 años deberán ir siempre acompañados de un adulto.

Cierre por Mantenimiento:

  • Del 03/02 al 06/02/2020, Cierre Circuito Termal Balnea.

Saunas

En el Balneario de Archena contamos con el agua en todos sus estados. Así pues, en la sauna podrás disfrutar del vapor que te ayudará a liberar toxinas y a activar la circulación sanguínea. Existen diferentes tipos de saunas que varían en función de la temperatura y la humedad relativa de cada una de ellas.

Estufa Archena

Estufa húmeda con una humedad relativa superior al 90% y una temperatura próxima a los 50ºC, que se aplica mediante la microdifusión de agua minero medicinal del manantial de Balneario de Archena.

Piscina de contracorriente

En la piscina contracorriente de agua minero medicinal podrás ejercitar el tono muscular a una temperatura de 32ºC

Piscina de esencia natural de limones

Piscina de esencia natural de limones con un sistema de burbujas y cascada de agua minero medicinal a una temperatura de 34ºC.

Piscina de flotación

Piscina de flotación, con agua de elevada mineralización, a 80 gr/l de sal, que nos aporta una sensación de aislamiento y estimulación sensitiva con una temperatura de 34ºC.

Piscina de agua fría

Piscina de agua fría, con agua minero medicinal a una temperatura de unos 20ºC que nos ayuda a conseguir una ruptura eficaz del calor acumulado en las saunas y las estufas.

Iglú

Iglú, cueva de hielo que se encuentra a una temperatura aproximada de 2ºC, que nos permite una pérdida lenta y progresiva del calor obteniendo una sensación de tenue serenidad.

Contrastes térmicos

Contrastes Térmicos, conjunto de sensaciones térmicas con diferentes programas, que nos conducen a diferentes fases de estímulo y sedación a partir del agua fría y caliente.

Pasillos de Marcha

Pasillos de Marcha, dos pasillos de agua minero medicinal, uno de agua caliente a unos 32ºC aproximadamente y otro de agua fría a unos 20ºC aproximadamente, cuyo recorrido genera que nuestras piernas realicen ejercicios vasculares pasivos (el calor produce dilatación de las venas y el frío produce contracción de las mismas) ayudándonos a mejorar la circulación.

Zonas de descanso

Zonas de Descanso habilitadas con Hamacas calientes y con Infrarrojos.

Tratamientos

Además, en el Circuito Termal Balnea podrá contratar aparte y disfrutar entre otros de los siguientes tratamientos:

Descúbrelo