Carta de Tratamientos

LODO GENERAL O LOCAL

Consiste en la aplicación de emplastes de arcilla, mezclada con agua minero medicinal del Balneario de Archena, en las articulaciones del cuerpo de manera general o local. Su temperatura aproximada es de 44º a 45º y es el médico quien determina dicha aplicación. Origina sobre el organismo acciones analgésicas y antiinflamatorias.

MASAJE ARCHENA

Es una variedad de masaje que se realiza bajo duchas de agua minero medicinal, en la que se utiliza el lodo termal como vehículo de masaje, su duración oscila en torno a los 25 minutos. Mejora la circulación de retorno, a la vez que reduce contracturas musculares. Determina sobre el organismo efectos de relajación, sedación y descanso, aliviando tensiones emocionales.

BAÑO TERMAL O DE HIDROMASAJE

Consiste en un baño con agua minero medicinal, que se realiza en bañeras individuales con una duración media de 15 minutos. En la forma de hidromasaje, se añaden burbujas de aire al agua. La temperatura de aplicación oscila entre 37ºC y 39ºC, según prescripción médica.

Determina sobre el organismo acciones analgésicas, relajantes y vasodilatadoras. Indicaciones: Patologías reumáticas, cuadros dolorosos del aparato locomotor, secuelas traumáticas y afecciones dermatológicas.

 

 

ESTUFA HÚMEDA

Es una técnica basada en la permanencia del cliente dentro de una sala, con una humedad relativa elevada y temperatura normalmente no superior a 42ºC, que favorece la transmisión de calor consiguiendo una gran relajación física y psíquica.

TERMARCHENA

Es un pequeño circuito termal con carácter lúdico además de terapéutico, compuesto por: una estufa húmeda, una piscina de agua mineromedicinal a 37º, un pasillo con duchas de contraste térmico, hielo y dos cabinas para fricciones manuales de 5 a 7 minutos de duración. Esta técnica determina sobre el cuerpo un efecto de relajación física, junto a una serie de estímulos repetidos que originan respuestas orgánicas de adaptación.

RELAJACIÓN ACUÁTICA ASISTIDA

Técnica basada en la movilización pasiva del cliente dentro del agua por un técnico especializado. A través de la realización de estos movimientos pasivos, que se ven favorecidos por la flotación que determina la elevada mineralización del agua, se busca un estado de relajación creciente que puede llegar al sueño sobre el agua. Está indicada en patologías dolorosas de la columna vertebral y neurológicas de tronco y extremidades, así como en los estados de necesidad de relajación.

TRATAMIENTO RESPIRATORIO

Indicado para afecciones del aparato respiratorio: bronquitis crónica y asmática, asma alérgico, sinusitis, rinitis, faringitis… El tratamiento respiratorio está compuesto por una serie de aplicaciones diferentes mediante las cuales se pone en contacto el agua termal con la mucosa del aparato respiratorio. Para ello se emplean diferentes técnicas como son: Lavados nasales y gargarismos, nebulización naso-faríngea, vaporizaciones, Aerosoles sónicos. El tratamiento Respiratorio lo prescribe el médico, así como el resto de tratamientos balneoterápicos, adaptándose a las necesidades concretas de cada persona.

Más tratamientos

Descubre más tratamientos para tu piel y para tu cuerpo. Desde peelings con miel y sales minerales a duchas circulares o bitérmicas

Descúbrelos aquí