INTRODUCCIÓN

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, www.balneariodearchena.com, corresponde a BALNEARIO DE ARCHENA S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Folio 178, Libro 33, Hoja 1060, y C.I.F. A30000145 y domicilio social en Carretera Del Balneario, s/n, C.P. 30600, Archena (Murcia), España (denominada en adelante “BALNEARIO DE ARCHENA”, el “Operador”, o “nosotros”).

 OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta y utilización del sitio web de BALNEARIO DE ARCHENA (en adelante las “Condiciones”) tienen como objeto regular la relación entre BALNEARIO DE ARCHENA y los usuarios/compradores de Internet (en adelante “el comprador”). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios que visitan el sitio web. Para la aplicación de las presentes Condiciones, se ha acordado que se referirá conjuntamente al usuario y a BALNEARIO DE ARCHENA como las «partes» e individualmente a cada una de ella como «parte».

Se ruega la lectura atenta de las presentes Condiciones, antes de hacer clic en la tecla “Acepto las condiciones generales de contratación” para realizar el pedido. Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, el comprador consiente expresamente quedar vinculado por estas Condiciones. Si no está de acuerdo con todas las Condiciones, no debería realizar ningún pedido. Las Condiciones y el resumen del pedido enviados al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es responsabilidad del comprador leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o, en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL SITIO WEB

Los productos que BALNEARIO DE ARCHENA pone a la venta son aquéllos enumerados en el sitio web, en la fecha que el usuario del sitio web lo consulta, dentro del límite de existencias disponibles y sujeto a las condiciones descritas en las presentes.

Aunque se hace todo lo posible para asegurarse de que el tono de los productos que se muestran las fotos en www.balneariodearchena.com sea una representación exacta de los originales, en ocasiones se pueden producir variaciones, particularmente debido a las limitaciones técnicas de la tecnología de la información en la reproducción de color. Por lo tanto, BALNEARIO DE ARCHENA no puede hacerse responsable de los errores o inexactitudes en las fotografías o los gráficos que muestran los productos que se presentan en www.balneariodearchena.com.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Los compradores se obligan a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantizan la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a BALNEARIO DE ARCHENA como consecuencia de la inexactitud de los mismos.

Aquellos compradores que deseen comprar a través del sitio declaran que tienen capacidad jurídica plena y que son mayores de 18 años.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de BALNEARIO DE ARCHENA sin necesidad de previo aviso al usuario del sitio web y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

PRECIOS
Los precios de los productos aparecen expresados en euros. Incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en la fecha del pedido. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de oferta.

El precio facturado al comprador es el precio indicado en la confirmación del pedido enviado a través de correo electrónico por BALNEARIO DE ARCHENA.

El usuario del sitio web acepta el derecho de BALNEARIO DE ARCHENA de modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor cuando se registra el pedido, conforme a la disponibilidad de los mismos. De existir un error tipográfico en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a desistir de su compra sin ningún coste por su parte.

Los precios indicados no incluyen los costes de entrega, que serán facturados, en su caso, aparte y especificados a los usuarios del sitio web antes de que se confirme el pedido y cuando se valide definitivamente.

FORMAS DE PAGO

Podrá pagar con su tarjeta bancaria (tarjeta de crédito o débito) o mediante PayPal. El cobro se realizará al finalizar el pedido.

Aceptamos pagos con tarjeta Visa, Mastercard y American Express. El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de tu tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en tu ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de tus datos sin tu autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberás comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.

BALNEARIO DE ARCHENA se reserva el derecho de rechazar todos los pedidos o entregas en los siguientes casos:

  • Si se ha producido un conflicto existente con el comprador; en caso de falta total o parcial de un pago de un pedido anterior por parte del comprador.
  • Si las organizaciones bancarias rechazan la autorización de pago de la tarjeta de crédito/débito.
  • En caso de que no se realice el pago total o parcialmente.

 CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

Una vez que los compradores han validado su pedido y pago, se mostrará una confirmación del pedido con un número de transacción. Esta confirmación también se enviará a los compradores al correo electrónico de confirmación del pedido. En caso de no recibirlo, le recomendamos revise la carpeta de spam (correo no deseado) de su correo electrónico. En el caso de que tampoco lo haya recibido en dicha carpeta, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de info@balneariodearchena.com. Se aconseja también al comprador guardar una copia (electrónica o impresa) de la información relativa al pedido.

CONDICIONES DE ENVÍO

Plazo de entrega: Únicamente se llevarán a cabo envíos dentro de la Península Ibérica. Una vez verificado el pago, el pedido deberá ser entregado en un plazo de uno (1) a cinco (5) días laborables.

Gastos de envío: Los envíos realizados dentro del territorio peninsular español tendrán un coste de 5€.

Entrega: Los productos pedidos por un comprador serán entregados a la dirección indicada por dicho comprador en el formulario del pedido.

 

BALNEARIO DE ARCHENA no se hace responsable de la posible demora del envío por parte de la empresa de transporte por incidencias de logística, dicha demora no implica bajo ninguna circunstancia la anulación del pedido ni el reembolso, así como tampoco el hecho de poner unas condiciones en el horario de entrega. Si necesita un horario específico comuníquese directamente con nosotros antes de formalizar su compra para buscar una tarifa de precios con horario que es diferente a la ofertada en nuestra web.

Si una entrega se retrasa, el comprador debe informar al departamento de atención al cliente de BALNEARIO DE ARCHENA cuanto antes, mediante un correo electrónico enviado a info@balneariodearchena.com BALNEARIO DE ARCHENA se pondrá en contacto con su proveedor de mensajería para iniciar una investigación. Las investigaciones pueden llevar algún tiempo.

En caso de no poder efectuarla, el paquete se devolverá a nuestro almacén y el servicio de mensajería le informará del intento de entrega no finalizado.

Si el destinatario del pedido no se encuentra en el momento de la entrega en la dirección indicada o lo rechaza, BALNEARIO DE ARCHENA no asumirá la responsabilidad y se reserva el derecho a cobrar el 100% del importe del valor del pedido.

Si la dirección de envío es errónea o se modifica por parte del destinatario, los gastos de reexpedición correrán a cargo del comprador.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho legal a desistir de la compra: En su calidad de consumidor y usuario, el comprador tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la recepción por el comprador o por un tercero por él indicado, distinto del transportista, del pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a BALNEARIO DE ARCHENA, mediante un correo electrónico enviado a info@balnariodearchena.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Su derecho a desistir de la compra será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron recibidos y listo para la venta.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido abierto y/o usado, roto su envoltorio, o de aquellos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron.

El artículo deberá ser devuelto usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

No será posible el desistimiento ante el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal).

 

Cómo devolver mi pedido: Una vez recibida la petición de devolución del comprador, BALNEARIO DE ARCHENA se pondrá en contacto con él para indicarle los pasos a seguir en dicha devolución, debiendo realizarla en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento.

A continuación, la empresa de mensajería de BALNEARIO DE ARCHENA recogerá el artículo en el horario establecido.

Los gastos de transporte serán abonados por el cliente, ascendiendo los mismos a 9€. Si el comprador lo prefiriese podrá efectuar el envío con otra empresa de mensajería o logística, a portes pagados y asumiendo éste el riesgo de la entrega. El pedido a devolver será enviado a: BALNEARIO DE ARCHENA, Atencion al Cliente, Carretera Del Balneario, s/n, C.P. 30600, Archena (Murcia).

El comprador deberá preparar el paquete a recoger dentro del envoltorio original, asegurándose de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado o manipulado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.

Tras recibir el artículo, y una vez inspeccionado se le mandará al comprador un email informándole de la aceptación de la devolución y su derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

A partir de esa fecha BALNEARIO DE ARCHENA dispondrá de 14 días laborables para reembolsarle el importe de la compra y los gastos de envío, a excepción los de devolución, que solo serán devueltos en caso de que BALNEARIO DE ARCHENA sea responsable de la causa de devolución del producto. El reembolso se efectuará a través del medio de pago utilizado en la compra.

En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, BALNEARIO DE ARCHENA se pondrá en contacto con el comprador para ofrecerle la opción de restituirle los artículos que no hayan sido aceptados. Todos los gastos que genere esta restitución, incluso el transporte de estos artículos, correrán por cuenta del comprador. Si no acepta esta condición, BALNEARIO DE ARCHENA podrá retener los artículos y el importe de los mismos.

Devoluciones de productos defectuosos: Cuando el comprador considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con BALNEARIO DE ARCHENA de forma inmediata por medio de email a la dirección info@balneariodearchena.com facilitando los datos del producto y la referencia del pedido, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al 968688022 donde se le indicará la forma de proceder.

El producto podrá ser devuelto siguiendo las condiciones de devolución previamente expuestas.

BALNEARIO DE ARCHENA procederá a examinar detenidamente el producto devuelto, comunicando por e-mail al comprador si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto que realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes devengados para devolverlo a BALNEARIO DE ARCHENA. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago empleado para pagar la compra.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Los productos se ofrecen según disponibilidad.

Si se detecta que un producto no está disponible después del registro de un pedido y la realización del pago, BALNEARIO DE ARCHENA tomará las medidas necesarias para deducir el precio de los productos no disponibles de la cantidad cargada a la cuenta bancaria del comprador.

GARANTÍAS

Sobre los productos comercializados a través de la web, se ofrecen al comprador garantías, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por BALNEARIO DE ARCHENA y posean las cualidades que presentadas en la página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberá ponerlo en conocimiento de BALNEARIO DE ARCHENA a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuese declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compraventas realizadas en www.balneariodearchena.com se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados o Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto serán los Juzgados y Tribunales nacionales españoles.