Medidas de Seguridad e Higiene

Medidas Seguridad Propuestas por Covid-19

 

Nuestro principal objetivo es hacerlo con seguridad y tranquilidad. Buscando el relax y bienestar en las visitas que realicen a Balneario de Archena, hemos implementado estas medidas para que disfruten de nuestras instalaciones termales.

 

  • Certificaciones de Calidad

Para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones, estamos certificados por el Instituto de Calidad Turística con la `Q´ de Calidad Turística, cumpliendo todas las medidas de seguridad adaptadas a la situación actual.

 

  • Servicios a clientes

Para reducir el tiempo en recepciones implementamos:

  1. Test Rápido Covid-19: Para estancias de 2 o mas noches durante meses de Julio y Agosto, aquellos que no cumplan estas condiciones, posibilidad realizar test con coste adicional
  2. Check in online – servicio online para realizar el Check in antes de la llegada al Balneario
  3. Atención online: información general, cartas, tarifas en el móvil
  4. Priorizamos pago con tarjeta

 

  • Protocolos de limpieza y desinfección

Todas nuestras instalaciones utilizan protocolos de limpieza avalados por el Instituto de Calidad Turística ICTE y las Normas de Calidad Q.

  1. Limpieza de superficies en zonas comunes –la desinfección de la recepción, los pasillos, los baños, los restaurantes y otras zonas comunes de los hoteles se realizan siguiendo protocolos, productos y periodicidad.
  2. Desinfección de habitaciones– utilizamos productos de limpieza de máxima eficacia en todas las superficies, objetos y elementos decorativos
  3. Esterilización de cocinas y utensilios– a través de productos y prácticas de limpieza siguiendo protocolos de calidad

 

  • Servicios de restauración

Para minimizar riesgos, hemos adaptado nuestros procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de servicios de restauración

  1. Certificación de proveedores– seguimos los más estrictos protocolos de seguridad en los procesos de entrega
  2. Seguridad alimentaria– minimizamos la manipulación de los productos y el contacto humano tanto en la preparación como en el servicio.

 

  •  Normas de distanciamiento social

En Balneario de Archena proponemos medidas para facilitar el distanciamiento social requerido en la interacción con otras personas.

  1. Señalética de seguridad– hemos creado carteles específicos en todas las zonas comunes del hotel recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
  2. Rediseño de zonas comunes– el mobiliario se ha recolocado, siguiendo la nueva legislación, para ayudar a los clientes a mantener la distancia social

 

  • Protección personal

Ofrecemos elementos de protección a todos nuestros clientes, empleados y proveedores a lo largo de su estancia.

  1. Elementos de seguridad y desinfección para clientes –acceso a gel desinfectante.
  2. Protección de empleados –todos los trabajadores del hotel disponen del material necesario para realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias.
  3. Equipamiento obligatorio para proveedores –todos los proveedores que acceden al hotel lo hacen siguiendo las medidas de seguridad necesarias.

 

  • Protocolos de purificación de aire y agua

En todos los hoteles seguimos los más estrictos estándares de purificación y desinfección de los sistemas de ventilación y climatización, así como de depuración de agua y de piscinas.

  1. Calidad del aire –aumentamos la frecuencia de las inspecciones de los sistemas de ventilación y los protocolos de descontaminación.
  2. Desinfección de agua –seguimos estándares actualizados de desinfección de agua potable y protocolos revisados de tratamiento de aguas residuales.
  3. Piscinas y fuentes –aplicamos nuevos protocolos de saneamiento de aguas, con mayor frecuencia.

 

  • Protocolos de seguridad y salud para empleados

Para mayor seguridad, todo nuestro personal cumple con los requisitos de salud para trabajar.

  1. Control diario –el personal se somete a control de temperatura antes y después de su jornada laboral.
  2. Protocolos de detección temprana –y planes de acción en caso de problemas de salud en clientes con opción a aislamiento, material de protección, contacto con servicios médicos y logística de transporte.
  3. Formación específica del personal –para aplicar protocolos y prácticas de seguridad adaptados a las regulaciones sanitarias.

 

Balneario de Archena cumplirá con todas las normativas implementadas por el Gobierno Central y el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se adaptará a todas las medidas adicionales que se tomen para el cumplimiento de la norma y velando por la seguridad e higiene de nuestros clientes.

Estas medidas podrán sufrir modificaciones en función de la evolución del Covid-19 y ser temporalmente suspendidas por necesidades operativas.